Connect with us

Metrópolis

Más de 700 policías custodiarán Santa Marta en navidad

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Nacional lanzó en Santa Marta el ‘Plan Navidad: unidos por la seguridad y la convivencia’, que busca con la ayuda de 700 uniformados lograr la protección de los ciudadanos en las actividades de fin y comienzo de año.

El plan tiene siete componentes, que han denominado ‘Deseos Navideños’ que comprenden: pólvora, solo en manos de expertos; seguridad ciudadana, seguridad vial, vacaciones tranquilas, que el licor no empañe las fiestas, protección de flora y fauna y productos navideños.
Además, los uniformados de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, de manera articulada con las distintas unidades y especialidades, estarán desplegados en lugares de asistencia masiva de personas como playas, balnearios, parques naturales, puntos tradicionales de alumbrados y centros turísticos y religiosos emblemáticos.

Incautaciones

Durante los primeros días de diciembre, la Policía logró la incautación de 160.000 artículos de pólvora y 100 litros de licor, a través de las diferentes especialidades.

Asimismo, advierte que adelantará controles con énfasis en las ciudades y municipios no autorizados para la venta y utilización de pólvora y para identificar y desmantelar fábricas clandestinas. El objetivo es reducir al máximo posible la cifra de personas quemadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *