Connect with us

Región Caribe

Mineducación destituyó a 6 miembros de la Sala General de Uniautónoma

Opinión Caribe

Published

on

Álvaro de Jesús Cervantes Sanjuanelo, Paul García Bisbal, Fredy Álvarez Martínez, Francisco Javier Gómez Miranda, Arnulfo Rafael Rico Camacho y María Cristina Vargas Cormane.

Seis de los ocho miembros de la Sala General de la Universidad Autónoma del Caribe fueron destituidos por el Ministerio Educación Nacional a través de la resolución 013650, expedida el 10 de diciembre de 2019

Los removidos de sus cargos son Álvaro de Jesús Cervantes Sanjuanelo, Paul García , Fredy Álvarez Martínez, Francisco Javier Gómez Miranda, Arnuldo Rafael Rico Camacho y María Cristina Vargas Cormane.

La decisión sobre la destitución de miembros del órgano colegiado tiene relación con una medida de “vigilancia especial”.

La información que maneja el Ministerio de Educación Nacional es que se destituyen a los principales que son los antes mencionados y a sus respectivos suplentes.

Por su parte, la rectora María Victoria Mejía Orozco, resaltó que hay situaciones que no han sido superadas ni asumidas responsablemente por parte de los miembros de la Sala General.

El Ministerio indicó que la decisión de excluir a Víctor Armenta del Gordo y Gustavo Rodríguez Albor obedece a “que cumplieron con lo ordenado por el Ministerio en el marco de lo ordenado en la vigilancia especial” facilitando que con su actuación se pudiera tomar medidas efectivas y oportunas por parte de la cartera de educación nacional.

Según la plataforma web de la Uniautónoma, la Sala General es el órgano máximo de dirección de la Universidad y es a quien le corresponde asegurar la consecución de los fines para los cuales se fundó la Autónoma del Caribe: velar por la estabilidad desarrollo y progreso y exigir el fiel cumplimiento de los estatutos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *