Connect with us

Departamento

Unimagdalena e Infotep firman ‘Convenio Marco de Cooperación’

Opinión Caribe

Published

on

En las instalaciones del Infotep se desarrolló la firma del ‘Convenio Marco de Cooperación’ entre el Infotep y la Universidad del Magdalena, con el que buscan crear una oferta paralela y articulada para los jóvenes cienagueros.

Una de las metas principales de este Convenio Marco, es profesionalizar a los estudiantes del Infotep a través de la Universidad del Magdalena, tal como ya se está realizando con aproximadamente 92 egresados del programa de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La propuesta es que todos los Técnicos Profesionales egresados de la institución puedan culminar su carrera profesional, es decir, el egresado de Contabilidad, tendría la oportunidad de acceder al programa de Contaduría Pública, los de Operación Portuaria a Negocios Internacionales, Atención y Cuidado a la Primera Infancia a Licenciatura en Educación Infantil, Sistemas Informáticos, homologaría con Ingeniería de Sistemas y los de Producción Agropecuaria con Ingeniería Agronómica.

El convenio de cooperación también plantea la ejecución de acciones y actividades conjuntas, articuladas, que permitan el fortalecimiento de ambas instituciones, en el marco de su perspectiva misional y pedagógica, alcanzando líneas de acción que les brinden más oportunidades de acceso al nivel profesional a los estudiantes de Ciénaga y la subregión norte.

“Podemos hacer todas las inversiones en infraestructura, de vías, en edificios, pero como sociedad no vamos a avanzar si no logramos que la sociedad se vincule en esos procesos”: Leonardo Pérez Suescun, rector del Infotep.

Otra de las apuestas es eliminar la barrera de acceso que significa pagar pasajes y alimentación, porque el estudiante ya no tendrá que viajar a Santa Marta, sino que aquí mismo en el Infotep podrá recibir sus clases, de acuerdo a lo pactado con la Universidad del Magdalena.

Al respecto, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, explicó que “nos comprometemos a la ejecución de acciones necesarias y estratégicas en el marco de la cooperación interinstitucional y colaboración mutua, con el fin de consolidar esta alianza académica y pedagógica”.

Hizo énfasis en la articulación de los programas de formación para brindar educación integral a los estudiantes, además de formalizar actividades de carácter académico investigativo de extensión y cultural, con principios de calidad, equidad y mutua conveniencia.

“Nosotros ya tenemos sede en Ciénaga que es el Infotep, y el Infotep ya tiene sede en Santa Marta que es la Universidad del Magdalena. Las instituciones no estamos para competir, estamos para cooperar y construir”: Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena.

En ese sentido, el rector del Infotep Leonardo Pérez Suescún, explicó que el objetivo general es fortalecer la Calidad Educativa de los programas académicos que ofrece la institución, con el concurso de un referente de importancia regional – nacional como la Unimagdalena.

“Nos proponemos operar en Ciénaga el programa de Administración Pública por ciclos propedéuticos y el Profesional en Deportes, uno de los programas que mayor demanda tiene entre muchos jóvenes del territorio”, añadió el rector.

“Vamos a dinamizar la oferta en educación superior, en formación para el trabajo y desarrollo humano, aprovechando nuestras potencialidades, enfocándonos hacia temas asociados con el turismo sostenible y la agroindustria tecnológica, subrayó.

Los rectores aclararon que a partir del próximo año los programas estarán disponibles en el Infotep para que los cienagueros y magdalenenses puedan acceder a ellos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *