Connect with us

Nación

235 quemados en el país en lo que va de diciembre

Opinión Caribe

Published

on

La cifra superó a la del año pasado, cuando en el mismo periodo se registraron 233 casos. En Santa Marta y el Magdalena se registran 5 casos en lo corrido del mes.

De acuerdo con el último boletín del Instituto Nacional de Salud (INS), publicado en la mañana de este viernes, van 235 quemados en todo el territorio nacional en lo corrido de este diciembre.

Según el documento, en el 2018, a la misma fecha, se había registrado 233 casos de quemados pólvora, lo que quiere decir que este año aumentó dos.

“Tolima, Caldas, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá con el mayor número de lesionados con pólvora. Llegamos al número de lesionados del año anterior y aún restan varios días para finalizar este”, informó en su cuenta de Twitter el INS.

Por su parte, Atlántico y Barranquilla son unos de los pocos departamentos y capitales en mostrar una disminución en su cifra de lesionados.

En Barranquilla se han presentado 11 casos de quemados con pólvora en lo que va corrido de diciembre, mientras que en el 2018, presentó 13 casos hasta el 12 de diciembre.

De la misma manera, el informe que detalla por departamentos y capitales, muestra que, en lo que va corrido de diciembre, en el departamento del Atlántico la cifra es de 6 quemados, mientras que en el 2018 a la misma fecha, el departamento presentaba 44 lesionados con pólvora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *