Metrópolis
Alianza por la Moralidad Pública del Magdalena pide que se acabe la impunidad
La Alianza por la Moralidad Pública del Magdalena estuvo en las instalaciones del Consejo Superior de la Judicatura en Bogotá, para hacer entrega de la edición 280 de Opinión Caribe llamada ‘Justicia Aplazada’.
En la visita la alianza hizo un llamado al organismo para que se acabe la impunidad ante los actos palpables de corrupción que vive el Magdalena.
Mensaje de la Alianza por la Moralidad Pública del Magdalena:
La Alianza de Medios por la Moralidad Pública del Magdalena llega hoy a la sede del Consejo Superior de la Judicatura para expresar su más profunda preocupación por el desempeño de los jueces que tienen de conocimiento los distintos actos de presunta corrupción que hemos venido denunciando los medios de comunicación de la ciudad de Santa Marta y la región Caribe.
Edición #280 Justicia Aplazada
Las acciones judiciales que se vienen presentando contra los señores Carlos Caicedo, Rafael Martínez y Virna Johnson han tenido contratiempos resumidos en los constantes aplazamientos de las audiencias, en donde no se ha percibido unas acciones correctivas de los jueces para evitar que se presenten dichas dilaciones.
Hoy la ciudad de Santa Marta no conoce los resultados de los procesos por presunta corrupción de casos emblemáticos como la Megabiblioteca, la calle 22, el Estadio Sierra Nevada, el CDI de Bonda, los puestos de salud, y como estos otros tantos que por errores inexplicables la ciudadanía se mantiene en vilo de una solución de fondo.
Colombia ha despertado y ha salido masivamente a marchar para levantar su voz de protesta por la forma en que funciona su sistema actual.
Son muchas las razones que validan la protesta social y de seguro estamos todos de acuerdo que la principal es la corrupción, es una afrenta para la convivencia en paz y democracia cuando los actos de corrupción son revestidos de impunidad y esta es la parte que le corresponde a la rama judicial atender.
Para que se haga justicia esta debe ser oportuna y eficaz, no obstante, lo que está pasando en Santa Marta y Magdalena con la rama judicial debe llamar la atención del honorable Consejo Superior de la Judicatura, para investigar las acciones y omisiones de quienes tienen la obligación de impartirla.
La Alianza de Medios por Moralidad Pública del Magdalena tocó las puertas de la Procuraduría General de la Nación en el mes de noviembre, tocó las puertas del Consejo Superior de la Justicia en el mes de diciembre y nos comprometemos en el 2020 a ir a todas las instancias nacionales que sean necesarias para que se haga justicia.
You must be logged in to post a comment Login