Connect with us

Región Caribe

No hay recursos para tumbar el viejo puente Pumarejo

Opinión Caribe

Published

on

Este viernes 20 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, será inaugurado el nuevo puente de Pumarejo que contará con 3,2 kilómetros de longitud y 38 metros de ancho repartidos en seis carriles. Pero, aún se desconoce qué pasará con el antiguo puente.

“Cuando llegamos, al puente le faltaban $140 mil millones para su culminación. Con el apoyo del Congreso logramos la financiación del saldo pero no están los recursos para demoler el puente”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, a tres días de la inauguración del nuevo puente, en el cual se realizó una inversión en el orden de los $800 mil millones.

Sin embargo, la ministra de Transporte informó que hay dos firmas privadas interesadas en intervenir la estructura, que fue puesta en funcionamiento en 1974.

“Actualmente hay dos iniciativas privadas para eliminar la parte central y aprovechar los extremos para convertirlos en especie de miradores”, explicó la funcionaria, quien agregó que dichas iniciativas son objeto de estudio por parte de las entidades competentes.

La ciudadanía está expectante de la decisión que tomen en el gobierno Nacional sobre el futuro del antiguo puente, debido a que hasta que no lo tumben no podrán pasar embarcaciones de gran tamaño.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *