Connect with us

Metrópolis

Alcaldía le dio al Dadsa más 600 millones para limpieza de ríos en diciembre

Opinión Caribe

Published

on

El 11 de diciembre del 2019 la Alcaldía de Santa Marta y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, suscribieron dos contratos que suman $610 millones con el objetivo de limpiar y mantener las rondas hídricas del Distrito, pero, dichas acciones no se están cumpliendo según denuncia el presidente de la Veeduría ciudadana Edilfonso Orozco.

C_PROCESO_19-4-10198606_247001001_67989842

Casualmente los contratos están firmados por la hermana de Caicedo, Patricia Caicedo Omar, como Directora del Dadsa; el primero es por valor de $290 millones con el objeto de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la consolidación del mantenimiento y limpieza de las rondas hídricas del río Gaira y quebrada Bureche ubicados en la localidad tres Perla del Caribe. El segundo es por valor de $329 millones con objeto de aunar esfuerzos técnicos para la implementación de brigadas de limpieza y sensibilización ambiental en el corregimiento de Bonda.

Ambos contratos tienen fecha de terminación el 31 de diciembre del presente año, es decir, la Alcaldía le dio al Dadsa $610 millones para limpieza de rondas hídricas por 20 días, pero, según el presidente de la veeduría no han hecho nada.

C_PROCESO_19-4-10199148_247001001_67994864

“Es sorprendente cuando se hace una contratación de esta magnitud, uno por 290 millones de pesos y otro por 329 millones, estamos hablando de un contrato de 600 millones para la limpieza de las rondas hidráulicas, pero uno va hace la visita y resulta que no está pasando, que tal mantenimiento no se está llevando a cabo” afirmó Edilfonso Orozco, presidente de la Veeduría ciudadana de Santa Marta.

Asimismo, aseguró Orozco que la Veeduría ha estado visitando los ríos de la ciudad en busca de los trabajos mecánicos o manuales que son objeto de los contratos y no han hallado ninguna acción, como tampoco han recibido respuestas del Dadsa ante sus denuncias.

Estos contratos se suman a la lluvia de contratos que el ‘Gobierno del Cambio’ a hecho desde la reincorporación de Rafael Martínez a la Alcaldía de Santa Marta y que dejan en entredicho si el objeto contractual es ejecutado en su totalidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *