Connect with us

Nación

18 toneladas de aguacate Hass colombiano llegaron a Japón

Opinión Caribe

Published

on

Esta mañana llegó al puerto de Yokohama el primer cargamento de aguacate Hass fresco que importa Japón desde Colombia.
En este primer cargamento se enviaron más de 18 toneladas de esta fruta, que zarparon el pasado 15 de noviembre del puerto de Buenaventura en cámaras de maduración.

Cabe recordar que el ingreso al país asiático se logró tras la aprobación del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón (MAFF) el pasado 31 de julio y como conclusión de un trámite que iniciaron los ministerios de Agricultura y de Comercio, Industria y Turismo; el ICA, la Embajada de Colombia en Japón y ProColombia.

El cargamento, que viajó casi un mes, fue producido en Colombia por las empresas Avofruits S.A.S. y Pacific Fruits S.A.S. y fue recibido en Japón por representantes de las importadoras Wisemettac y Farmind, que los distribuirán en un mercado con más de 100 millones de potenciales consumidores a partir de este jueves.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, recordó que Colombia ya había llevado aguacate a Japón, pero congelado, un producto tan conocido como el café, las flores y otros que hacen parte de la oferta agrícola colombiana para el mercado asiático. “Este es el primer paso para que ahora nos conozcan por nuestro aguacate hass fresco, tenemos una oportunidad de oro gracias a nuestros estándares de calidad y el uso de técnicas altamente calificadas en el buen cultivo, de tal forma que logra cumplir con las condiciones internacionales”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *