Connect with us

Departamento

Fondo de Adaptación entregó obras en dos municipios de Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Con dineros del Gobierno Nacional, el Fondo de Adaptación entregó obras en diferentes municipios del Magdalena que beneficiarán directamente alrededor de 12,000 familias en Santa Bárbara del Pinto y Santa Ana. En otros municipios como El Banco, se anunció también la construcción de otros tres colegios.

97 casas de interés social, 1 hospital de primer nivel, y asistencia técnica para al menos 600 caficultores de esos municipios, fueron anunciados por el gerente de esa entidad, quien estuvo haciendo un recorrido de los espacios construidos momentos previos a su entrega. De igual manera, se anunció la construcción de tres colegios, que ampliaran la cobertura educativa en los municipios magdalenenses.

El gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz, realizó un recorrido por los municipios de Santa Bárbara de Pinto y Santa Ana, con el fin de entregar oficialmente a la comunidad estas infraestructuras, que además están adaptadas al cambio climático.

Son cerca de 19,000 millones lo que se han invertido en estas obras que significan desarrollo social en los municipios del departamento más golpeados por la Pobreza.

Santa Bárbara de Pinto, fue el primer municipio visitado por el gerente del Fondo de Adaptación, desde donde anunció la entrega del hospital para esta municipalidad de ocho mil habitantes. Se trata de una edificación que con una inversión cercana a los 5.600 millones de pesos, aumentará la capacidad de atención médica a los pobladores de esa localidad.

Dicho centro asistencial contará con urgencias, consulta externa, odontología, laboratorio clínico, obstetricia, esterilización, farmacia y área administrativa, entre otros servicios que podrán recibir los usuarios.
*Santana tambien será beneficiada*

Posteriormente, el gerente del Fondo Adaptación se trasladó al municipio de Santa Ana. Allí visitó la Urbanización 29 de Noviembre donde anunció la entrega de 97 viviendas a 437 damnificados de la zona rural y urbana de dicho municipio, que a partir de ahora tendrán su casa propia. La inversión en este proyecto fue de $4.600 millones.

Desde Santa Bárbara de Pinto, Edgar Ortiz Pabón también habló sobre el apoyo que el Fondo Adaptación, en convenio con la Federación Nacional de Cafeteros, brinda a 600 productores de café de los municipios de Aracataca, Fundación, Ciénaga y Santa Marta. De acuerdo con el gerente, se hizo una inversión superior a $ 972 millones, para asistir a familias productoras de café, impulsando la competitividad, la formalización y la productividad.
Finalmente, el Gerente del Fondo Adaptación anunció que la entidad entregará tres instituciones educativas completamente dotadas para los municipios de San Sebastián de Buena Vista y El Banco.

Para la población estudiantil del municipio de San Sebastián de Buena Vista, el funcionario dijo que el Colegio de Bachillerato de Troncoso, que es una moderna sede de 394 metros cuadrados, atenderá a 97 niños en un área de 400 metros cuadrados, tras invertir $2.123 millones. También para San Sebastián, el Fondo reconstruyó la Institución Técnica Departamental Andrés Díaz Venero de Leyva, sede Escuela Rural Mixta Francisco José de Caldas, que tiene capacidad para ofrecer educación a 106 estudiantes y cuyo costo fue de $2000 millones.

La sede que el Fondo Adaptación entregó en El Banco es la Institución Educativa Departamental Mitsilou Campbell, sede Escuela Rural Mixta San Felipe, que recibirá a 285 niños, niñas y adolescentes, en su área de 1.277 metros cuadrados. En esta escuela, el Fondo invirtió $3.900 millones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *