Connect with us

Departamento

Hospital Julio Méndez Barreneche estrenará servicios

Opinión Caribe

Published

on

La Empresa Social del Estado ESE Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, bajo la dirección del médico Tomás Alfredo Díaz Granados Casadiego, dará inicio a tres iniciativas que buscarán fortalecer la estructura médica y de salud en la capital del Magdalena y todo el departamento.

Los nuevos programas que entraran en funcionamiento son: Familia Canguro, Banco de Leche Humana y la Unidad Cardiovascular Integral, tres proyectos anunciados con anterioridad por la gerencia del centro médico y que esperan convertirse en referentes de atención primaria para el desarrollo de la primera infancia y la familia.

La presentación oficial se llevará a cabo el próximo jueves 26 de diciembre, en las instalaciones del hospital a partir de las tres de la tarde.
Nuevos programas

Familia Canguro será un programa destinado al cuidado y atención especial de bebés prematuros, que consistirá en un seguimiento exclusivo de las necesidades de cada uno de los niños, llevando a cabo una labor que será complementada con el Banco de Leche Humana y que incluirá la presencia de familiares.

Por otro lado, a Unidad Cardiovascular empezará a prestar servicios de cirugía cardiovascular, cuidados intensivos, hemodinámica, entre otros, para completar las funciones que ya desarrollaban en una primera etapa con electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo, consulta externa y actividades de rehabilitación cardiopulmonar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *