Nación
Hallan caleta con más de tres toneladas de explosivos en el Meta
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega en una operación de control militar de área, lograron la ubicación y posterior destrucción de tres toneladas de explosivos en la vereda Los Andes, municipio de Puerto Concordia, Meta.
La operación que se adelantó gracias a la inteligencia militar, permitió la llegada de las unidades del Comando Específico del Oriente al lugar, quienes después de una labor técnica y cuidadosa en el área, permitieron el ingreso del Grupo de Investigación Criminal de la Policía Nacional, para adelantar la respectiva judicialización y continuar con la destrucción controlada por parte de Técnicos especialistas en Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional.
En el lugar también fueron hallados cuatro artefactos explosivos improvisados, listos para ser instalados en la zona.
Este material se presume tendría un rango letal de más de 300 metros a la redonda y pertenecerían al Grupo Armado Organizado residual Estructura Séptima.
#LoÚltimo | Tropas del Comando Específico del Oriente adscritas a la @ftc_omega ubican depósito ilegal con más de 3 toneladas de explosivos en el Meta. #LaVictoriaEsDeTodos#ProtegiendoAlPuebloColombiano
>> https://t.co/oJ474kpjCn pic.twitter.com/EmhZpSBeR8— Fuerza Tarea Conjunta Omega (@ftc_omega) December 26, 2019
You must be logged in to post a comment Login