Connect with us

Metrópolis

Alerta roja por fuertes vientos y oleajes

Opinión Caribe

Published

on

El Ideam advirtió que en la Costa la velocidad de los vientos está entre 56 y 74 kilómetros por hora, y oleaje de 3.0 y 5.5 metros de altura.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que hay alerta roja en el mar Caribe por fuertes vientos y oleaje.

De acuerdo con el Ideam, la velocidad de los vientos está entre 30 y 40 nudos, lo cual equivaldría a unos 56 y 74 kilómetros por hora. indicó que se pueden presentar rangos mayores sobre mar abierto.

Recomendaciones

• Se recomienda a usuarios de embarcaciones de poco calado consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar.
• Se sugiere extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades náuticas.
• A los habitantes costeros estar atentos a la evolución de las condiciones de oleaje y viento y seguir las recomendaciones de las autoridades locales y entidades de gestión de riesgo.
• A pobladores de zonas del litoral programar medidas pertinentes ante los posibles daños que puedan ocasionar los fuertes vientos en la infraestructura local.

El ldeam continuará monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas asociadas al incremento «de viento y oleaje en el mar Caribe colombiano,por lo cual recomienda a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Sistema Nacional Ambiental, estar atentos a la información que emita el instituto sobre el tema,con el fin de activar en caso de ser necesario los planes de prevención.»

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *