Connect with us

Departamento

Lista la agenda de trabajo para la construcción de la nueva cárcel de San Ángel

Opinión Caribe

Published

on

El director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios ‘Uspec’ Ricardo Varela y el director de infraestructura de la ‘Uspec’ Gustavo Gallego, ya tienen lista la agenda de trabajo para iniciar la construcción de la nueva cárcel de San Ángel.

La nueva cárcel ‘Eron Renacimiento’ tendrá un costo de mas de 183 mil millones de pesos y la obra será ejecutada en un plazo máximo de 26 meses, por Consorcio Fundación 2020, quienes construyeron también la cárcel de Valledupar.

Esta nueva edificación penitenciaria tendrá 1500 cupos en zona rural en Sabanas de San Ángel, para generar cupos y ayudar a solventar la problemática del sistema penitenciario del departamento.

Desde hace 7 años se había comprado un lote de 10 hectáreas en el municipio de San Ángel donado a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios de Colombia, gestión en la que se le hizo el lobby al Gobierno Nacional para sacar adelante este proyecto que ya hoy, tiene luz verde, gracias a la gestión del gobierno departamental saliente.

Actualmente, la cárcel Rodrigo de Bastidas cuenta con un hacinamiento de 43,6%, es decir que, tiene 1.900 personas en un aforo que está determinado para 400, de los cuales, casi 900 son indiciados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *