Connect with us

Nación

Nicacio Martínez niega vínculo con ‘chuzadas’ ilegales

Opinión Caribe

Published

on

El ex comandante del Ejército general (r) Nicacio Martínez aseguró, frente a las denuncias sobre ‘chuzadas’ o interceptaciones ilegales a correos y teléfonos desde esa institución, revelados por la revista Semana, que no tiene nada que ver con la publicación realizada por ese medio de comunicación.

En un comunicado el ex comandante afirma que, su retiro del cargo de comandante del Ejercito Nacional “obedeció a una decisión personal y por razones netamente familiares, como lo ha informado el Presidente de la República reiteradamente y corroborado por el señor Ministro de la Defensa Nacional”.

El ex comandante del Ejército indicó que designó como apoderado para que lo represente jurídicamente al abogado Jaime Granados, quien se encargará de ser su vocero oficial.

Señaló, además, que durante el tiempo que ha permanecido en la institución y en el desempeño del cargo como Comandante del Ejercito Nacional, en su bicentenario, “jamás he dado orden alguna contrarias a la constitución y la ley”.

“El manejo oportunista y falto de sustento jurídico con que se me ha involucrado en estos hechos y muchos otros, violando mis derechos a la dignidad y al buen nombre con información calumniosa y apartada de mi obrar verdadero como soldado de la patria”, afirmó.

Igualmente, recalcó que su dignidad y buen nombre “no pueden ser pisoteados de manera irresponsable, ni se puede continuar haciéndome daño y a mi familia”.

Martínez pide rectificación a Semana

En los últimos días, la revista Semana reveló detalles sobre las supuestas razones por las cuales habría salido el general Martínez del Ejército, relacionándolo con interceptaciones ilegales a magistrados, políticos y periodistas.

En la comunicación, el general Martínez asegura que agotará los recursos e instancias jurídicas que sean necesarias “hasta que salga a luz pública la verdad sobre las injustas acusaciones a las que he sido sometido”.

«La noticia publicada por la revista Semana comienza con una falsedad. Por ese motivo se está solicitando la correspondiente rectificación a ese medio de comunicación», precisó Granados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *