Connect with us

Deportes

Farah dio positivo en control antidoping

Opinión Caribe

Published

on

Este martes el tenista colombiano Robert Farah expresó a través de un comunicado la situación que atraviesa luego que la Federación Internacional de Tenis le confirmara la presencia de Boldenona en una prueba realizada en el mes de octubre.

Según el integrante de la mejor dupla del mundo en 2019, está en Estados Unidos buscando resolver la situación pues asegura que no se ha dopado. Aseguró que se trata de una sustancia que se encuentra en la carne colombiana.

En el comunicado, Farah expresa: «Quiero contarle a todos una situación que me está haciendo vivir uno de los momentos más tristes de mi vida y el más triste, sin duda, de mi carrera deportiva. En este momento me encuentro en Los Ángeles, y no podré disputar el Abierto de Australia, evento para el cual me venía preparando desde el mes de diciembre».

 

Y continuó: «Hace unas horas la ITF me comunicó la presencia de Boldenona en una prueba que me fue realizada el pasado 17 de octubre en la ciudad de Cali. Dos semanas antes a la prueba en mención, es decir, el 7 de octubre, se me practicó una prueba antidoping en Shanghái, la cual tuvo un resultado negativo».

«Además fue testeado por lo menos en otras 15 ocasiones de manera aleatoria en el circuito internacional a lo largo del año con el mismo resultado negativo. Coomo lo afirmó el Comité Olímpico Colombia en 2018, esta sutancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas a los atletas. Estoy seguro que esa condición es lo que generó el resultado».

El campeón de Wimbledon y el US Open en dobles junto a Juan Sebastián Cabal, aseguró que se encuentra tranquilo y confiado en los resultados del proceso que está adelantando para demostrar su inocencia.

«Estamos indagando sobre los pasos a seguir en un proceso que pretendemos demuestre que nunca he utilizado algún producto que atente contra el juego limpio y la ética. Agradezco a Sebas, a mi familia, a Colsanitas, a los miembros de mi staff, y a todos los colombianos por su apoyo en este momento», finalizó su comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *