Connect with us

Departamento

“Esto ya tiene un sentido político” Federación Nacional de Mujeres sobre caso de diputado Julio Alzamora

Opinión Caribe

Published

on

La Federación Nacional de Mujeres y Paz y la Red de Mujeres del Magdalena arribó esta mañana a la sala de plenarias de la Asamblea Departamental para rechazar las actuaciones de las protestas que hacen en nombre de la Red de mujeres y la Federación, de las cuales han sido mencionadas sin previa autorización.

“Esto ya ha tomado un tinte político y no queremos que esto sea así, queremos que se calmen las noticias sensacionalistas y que los estados judiciales sean los que resuelvan el caso”, afirmó una de las mujeres de la Federación Nacional de Mujeres y Paz.

Por otra parte, mujeres de Ciénaga llegaron también con pancartas para defender el hogar del diputado Julio David Alzamora, quien está siendo investigado por el presunto abuso sexual a una exfuncionaria de la alcaldía de Ciénaga, cuando el fungía como secretario de gobierno.

“Nos han revictimizado como mujeres, nos sentimos atacadas por no ser partícipe del pronunciamiento que ellas hicieron y tomaron el nombre de nuestra federación, la federación nacional de mujeres diversidad y paz y la rede defensora de derechos humanos, pero no se nos consultó a los directivos”, afirmó la portavoz de la Red de mujeres de paz.

Video

La anterior declaración, hace referencia a las protestas que se hicieron el pasado 9 de enero en contra del presidente de la Asamblea Departamental, en donde unas mujeres usaron el nombre de la Federación y la Red de Mujeres sin autorización, pidiendo la renuncia del diputado.

La portavoz de la Federación de Nacional de mujeres afirma que, el objetivo de su trabajo es defender de los derechos tanto de la mujer como del hombre. “A ambos tenemos que defenderlos según las leyes que nos cobija…La víctima acudió a la red de mujeres y le dimos el respaldo y seguimiento hasta que después, la víctima consiguió un abogado y dejamos el proceso en los estrados judiciales”, afirmó la integrante de la Federación.

Cabe destacar que, el abogado defensor de la víctima ayer expuso su rechazo ante los medios de comunicación por los audios filtrados del juicio oral de la víctima, que fueron emitidos por un medio de comunicación local.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *