Connect with us

Región Caribe

Fiscalía pide autopsia psicológica en caso de Madelayne Ortega

Opinión Caribe

Published

on

La Fiscalía anunció que luego de recibir los resultados de la necropsia que se le práctico a la menor Madeleyne Ortega, quien falleció en el interior de la Universidad del Atlántico, se decidió solicitar una autopsia psicológica que permita resolver dudas sobre su fallecimiento.

«Se dispuso por parte del fiscal Adolfo Niebles una autopsia psicológica para establecer el estado anímico de la joven Madeleyne, previo a su deceso. No sabemos lo que haya pasado, debemos establecer a través de sus padres y de su núcleo cercano cómo actuaba ella en los momentos previos», detalló Claudia López, directora seccional de Fiscalías.

La funcionaria dio a conocer que ya se tomó la declaración del padre de la menor y ahora se está a la espera del testimonio de la madre. De igual manera, López dio a conocer que próximamente deberán comparecer los amigos cercanos de la joven.

Recientemente se conoció que la joven de 17 años tenía marcas de dedos en los brazos y en el cuello, según lo que encontró Medicina Legal en la necropsia practicada por peritos forenses. De acuerdo con el dictamen, la menor murió por un “trauma craneoencefálico contundente severo, en caída de altura”.

Roberto Ortega, padre de la joven, ha reiterado en varias ocasiones que tiene fuertes sospechas de que la muerte de su hija fue un homicidio.

«Lo que dicen de un supuesto suicidio por parte de mi hija es falso y tampoco fue un accidente. Esas marcas las tienen que investigar porque no es normal lo que ocurrió», expresó.

Cabe recordar que el fallecimiento de la estudiante de Derecho se registró en la madrugada del 18 de diciembre. La menor, según la Policía, habría caído del segundo piso por lo que se manejan tres hipótesis: suicidio, accidente u homicidio.

Los investigadores continúan con diligencias y recolección de pruebas para conocer, en detalle, las circunstancias que derivaron en este desafortunado desenlace que conmocionó a la comunidad de la Uniatlántico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *