Connect with us

Metrópolis

2772 dosis fueron aplicadas en la I Jornada Nacional de Vacunación

Published

on

En Santa Marta se desarrolló la I Jornada Nacional de Vacunación en la sede 2 del IED José Espeleta Fajardo del barrio La Paz, y se beneficiaron más de 28 barrios, población residente y migrantes venezolanos.

La actividad estuvo coordinada por la secretaría de Salud del Distrito, con el equipo de la Dirección de Salud Pública y el Programa Ampliado de Inmunizaciones- PAI-, las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB, IPS, líderes y comunidad educativa del sector, permitió garantizar una jornada exitosa principalmente en la prevención de enfermedades que se pueden evitar a través de las vacunas.

El evento tuvo como objetivo cumplir con las metas establecidas para cada jornada, que en esta ocasión se establecieron fueran de 405 menores y 89 gestantes.

Balance de vacunación

El balance final de vacunación en todo el Distrito da cuenta de: 2772 dosis aplicadas en la zona rural y urbana, entre las cuales, 262 fueron aplicadas a menores de 1año, 97 a niños de 1157 a niños de 5 años, 53 dosis para gestantes y adultos mayores.

Entre los biológicos aplicados en esta jornada están: contra la poliomielitis, tuberculosis hepatitis A y B, difteria, tétanos tosferina, infecciones causadas por haemóphilus, influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus, entre otros.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply