Connect with us

Metrópolis

Conozca los puntos de hidratación y vacunación en el Día sin Carro

Opinión Caribe

Published

on

Este martes 28 de enero se desarrollará el primer Día sin Carro en la historia de Santa Marta, con miras a reducir la contaminación la atmosférica por Dióxido de Carbono –CO2-.

Por tal motivo, la autoridad ambiental del Distrito dispuso de varios controles contra el CO2 y anuncia puntos de: hidratación, información, primeros auxilios y vacunación, llamados Puntos Saludables, los cuales estarán en diferentes vías principales de la ciudad.

Controles al Co2:
Dichos monitoreos consisten en analizar la calidad del aire en las intersecciones de las vías principales, donde hay mayor afluencia de vehículos, las cuales son: la avenida del Libertador con avenida del Río, la avenida del Libertador con avenida del Ferrocarril, la avenida del Ferrocarril con avenida del Río y la carrera 5 con avenida Santa Rita.

Posteriormente, se efectuarán muestreos el 28 de enero, fecha del Día sin Carro, para establecer la diferencia entre las concentraciones obtenidas y, con ello, determinar la eficiencia de la medida tomada.
Puntos de vacunación e hidratación en día sin carro:
Estos estarán en la carrera 19, la carrera 5, la avenida del Libertador y la avenida del Río, mientras que en las tres últimas vías mencionadas habrá un carril exclusivo para busetas y otro para bicicletas, patinetas y demás transportes alternativos o multimodales.
También habrán Puntos Saludables por fuera de estas rutas en: en el Parque de Bolívar, el Parque Sesquicentenario, la cancha de Los Pericos, el sendero peatonal del Ziruma, la estación Terpel de la avenida del Río con Ferrocarril, en la avenida del Ferrocarril con entrada a la Universidad, en la Libertador con 19 y en la Libertador con la avenida del Río.

Para la hidratación, el Dadsa invitÓ a la ciudadanía a llevar sus termos o recipientes donde depositar y recargar el agua. Mientras que las vacunaciones serán en la intersección de la avenida del Río con Libertador y en el parque Sesquicentenario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *