Connect with us

Metrópolis

Policía implementará la operación ‘Odín’ para combatir criminalidad en la Sierra

Opinión Caribe

Published

on

Este lunes el comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, General Mariano Botero; la Policía Departamental del Magdalena, Coronel Samir Pava y la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo sostuvieron una reunión para definir estrategias para combatir la delincuencia en el departamento.

En el encuentro, se informó sobre la operación ‘ODIN’ para la Sierra Nevada de Santa Marta, la cual consiste en identificar a los actores criminales de grupos organizados y contará con la participación de la Policía de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, La Guajira, Cesar y Magdalena.

“Se ha denominado nuestra estrategia como la tarea sostenida de impacto Odín, que es identificar a esos actores criminales, principalmente enfocados en grupos armados organizados, específicamente ‘Clan del Golfo’, ‘Pachenca’ y ‘La Silla’”, expresó el general Mariano Botero, comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional.

Cabe resaltar que, una de las principales acciones de la estrategia está orientada a evitar el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por parte de estas organizaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *