Connect with us

Nación

Musa Besaile aceptó haber tenido vínculos con el comandante de las AUC, Salvatore Mancuso

Opinión Caribe

Published

on

El exsenador Musa Abraham Besaile Fayad investigado por parapolítica aceptó haber tenido vínculos con el comandante del bloque de Córdoba de las AUC, Salvatore Mancuso Gómez.

Las declaraciones las realizó en medio de la audiencia de aporte a la verdad del exsenador ante la Jurisdicción Especial para la Paz.“Se reunió en tres oportunidades entre finales del año 2001 y comienzos del año 2002, para obtener la autorización de hacer campaña a la Cámara de Representantes cuando hacía fórmula con el exsenador Juan Manuel López Cabrales», según la JEP.

Así mismo, Musa reveló que el aval a su candidatura fue concedido por los paramilitares, a cambio de “no interferir con las iniciativas legislativas a favor del proyecto político paramilitar en el Congreso de la República».

Para las elecciones locales de Córdoba en 2003, el exsenador confirmó que Mancuso avaló las candidaturas a la Gobernación de Córdoba de Juan Carlos Aldana, quien era apoyado por el grupo político Sindicato de Córdoba, y de Libardo López Cabrales, el cual era respaldado por la Casa López. En contraprestación, a Mancuso se le concedieron cargos burocráticos en la Gobernación».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *