Connect with us

Departamento

El antiguo Hospital San Juan de Dios se encuentra abandonado

Opinión Caribe

Published

on

En noviembre del año pasado el hoy gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ‘rechistó’ cuando la exgobernadora Rosa Cotes anunció la posibilidad de convertir el antiguo Hospital San Juan de Dios en un lujoso hotel, asegurando que “está a favor del turismo cultural que genere beneficios para todos y en contra de la privatización de edificaciones históricas como el antiguo Hospital San Juan de Dios”. Pero, la realidad es que el lugar en su administración está abandonado.

El antiguo hospital se encuentra en deterioro, con hojas esparcidas por todos los rincones y basura acumulada; el polvo y el desaseo reinan en el lugar.

Las incoherencias del ‘cambio’

Caicedo además señaló que esta infraestructura debían convertirla en un museo “en la pasada campaña a la Gobernación propusimos que los bienes públicos del Departamento en el Centro Histórico como el antiguo Hospital San Juan de Dios, el Palacio Tayrona, el edifico que actualmente ocupa la Alcaldía deben convertirse en museos y centros culturales de Santa Marta y el Magdalena. Estos serán parte de la infraestructura del realismo mágico y la oferta cultural y turística del departamento.”

Incluso, aseguró como se lee en el párrafo anterior que el Palacio Tayrona, donde está ubicada la gobernación, debe convertirse también en un museo, pero, parece que las decisiones en la gobernación cambian como cambia la luna, debido a que el pasado 10 de enero otra fue la decisión de Caicedo.

El mandatario departamental le dio orden al secretario General, Jorge Miguel Guevara, a que iniciara el “proceso de transformación del Palacio Tayrona y demás bienes inmuebles de la Gobernación del Magdalena con miras a brindar una mejor atención a todos los ciudadanos que diariamente demandan servicios administrativos y de oferta social”, es decir, ya estos inmuebles no iban a convertirse en museos.

Ese mismo día afirmó que Guevara haría una visita de inspección con diagnostico técnico al antiguo Hospital San Juan de Dios para lo que sería su nueva función, pero por las imágenes que mostramos parece que tal inspección no se desarrolló y por el contrario este inmueble está en el olvido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *