Connect with us

Nación

MinSalud eleva a moderado el riesgo de coronavirus en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud anunciaron la determinación de elevar de bajo a moderado el nivel de riesgo del coronavirus en Colombia por los recientes casos en Italia y Corea del Sur, ya que habría cadenas de contagio no controladas.

El Ministerio de Salud Colombia va a intensificar la difusión de mensajes sobre la necesidad de aumentar el lavado de manos, que, según las autoridades, disminuye en más del 50% la probabilidad del contagio.

El ministro de Salud encargado, Iván González, indicó que hasta este momento no se ha contemplado cerrar ninguna frontera de Colombia y lo único que cambia para los ciudadanos es la intensificación del lavado de manos y el filtro migratorio en siete países que consiste en realizar más preguntas a la hora de cruzar por migración.

El ministro (e) Iván González, explica cuál es la situación actual de coronavirus (COVID-19) en Colombia y las medidas adoptadas en el país frente al avance de la enfermedad en el mundo

Posted by Ministerio de Salud y Protección Social on Monday, February 24, 2020

Los procesos migratorios serán ampliados en los siguientes países: Tailandia, Corea del Sur, Japón, Singapur, Malasia, Emiratos Árabes e Italia.

“Ese filtro funciona con sets de preguntas: primero se identifican los antecedentes de las personas y si el antecedente es positivo se da paso a otro set de preguntas asociados a síntomas respiratorios o a fiebre y dependiendo de las respuestas se va aislado a las personas para tomar las medidas que corresponden”, dijo Iván González.

Dijo que están a la espera de 15.000 millones de pesos adicionales solicitados en presupuesto para atender la situación.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *