Connect with us

Nación

El león Júpiter será trasladado por la Fuerza Aérea al zoológico de Cali

Opinión Caribe

Published

on

Ante la alerta recibida por el Grupo de Fauna Silvestre sobre el estado de salud de Júpiter, el león de Villa Lorena, la Fuerza Aérea Colombiana determinó trasladar al felino en un avión de la institución a Cali.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en su cuenta de twitter señaló que tras la solicitud y definición de los protocolos por parte de la dirección del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente [Dagma], este  jueves se realizará el traslado del león a la capital de Valle del Cauca.

Una vez Júpiter retorne a Cali, las directivas de Dagma realizarán una reunión interinstitucional con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, con el propósito de determinar cuál va a ser el hábitat para este león.

La dirección del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente coordinó la visita del médico veterinario de la entidad para realizar la evaluación del felino, determinando que su estado de salud es delicado.

«Una vez confirmado el deterioro en las condiciones del animal, se comenzaron las labores de rehidratación, cuidado y estabilización, al tiempo que se realizaron gestiones con las autoridades ambientales de Montería, para lograr el traslado de Júpiter a Cali», reveló la entidad.

Es importante recordar que Júpiter nació en Cali hace 20 años cuando una leona de un circo que visitaba la ciudad tuvo que ser intervenida de emergencia en el zoológico por complicaciones en el parto, tres meses después la señora Ana Julia Torres lo compró a un circo.

El Dagma recordó que en el año 2017 realizó el decomiso de los animales que se encontraban en el hogar de paso o zoológico de iniciativa privada de Villa Lorena y el 27 de marzo del año 2019 Júpiter fue entregado para su cuidado al zoológico Los Caimanes en Buena Vista, Córdoba.

La alerta sobre el estado del león la dio la señora Torres, por lo que el Dagma actuó para atender esta emergencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *