Connect with us

Nación

Fiscalía inicia trámite de extinción de dominio a finca del embajador Sanclemente

Opinión Caribe

Published

on

La Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General compulsó copias a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho Dominio, en desarrollo del proceso que se adelanta por el hallazgo de un laboratorio de cocaína en una finca propiedad de la familia Sanclemente Alzate.

La decisión se comunicó un día después de que la Cancillería aprobara una licencia de 60 días al embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, para que afronte el proceso judicial junto a su familia.

El ente acusador recordó que el pasado 12 de febrero, durante el allanamiento a la finca, fueron encontrados 6.896 kilos de sustancias químicas para elaboración de clorhidrato de cocaína, los cuales fueron destruidos, y 9.453 gramos de cocaína y pasta base de cocaína que se encuentran en custodia.

En el predio, ubicado en Guasca, Cundinamarca, fueron capturadas cinco personas, a quienes días después les imputaron los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, antes de ser enviadas a la cárcel.

La Fiscalía adelanta la recolección de elementos materiales probatorios para establecer si otras personas están vinculadas a los hechos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *