Connect with us

Metrópolis

Cerraron cámara hiperbárica del Julio Méndez por falta de pago

Opinión Caribe

Published

on

La cámara hiperbárica, que presta sus servicios en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, cerró sus puertas el pasado martes 25 de febrero por el no pago de los servicios que brindan.

El hospital le adeuda alrededor de 500 millones a la gerencia de la cámara que decidió suspender los servicios hasta que se salden las deudas pendientes; esta situación ha perjudicado a los pacientes de Coosalud, Nueva Eps y Mutualser que son los que tienen acceso a estas terapias.

“Me he visto muy perjudicado con el cierre de la cámara, yo venía todos los días de lunes a viernes a recibir mi terapia, debido a que tengo unas ulceras en los miembros inferiores y con el tratamiento se me sanaban más rápido”, afirmó Miguel Pérez, uno de los pacientes que se ha visto afectado con el cierre del servicio.

Uno de los servicios que presta la cámara es la terapia de oxigeno hiperbárico que consiste en respirar oxígeno en una cámara a presión en la que la presión atmosférica se eleva hasta tres veces más que la normal. En estas condiciones, los pulmones pueden respirar hasta tres veces más oxígeno de lo que sería posible respirar bajo la presión normal del aire.

En enfermedades como el Parkinson, fibromialgia, parálisis cerebral, migrañas, artritis, artrosis, úlceras y un largo etcétera, el oxígeno hiperbárico es capaz de ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes, reduciendo los dolores y las inflamaciones y consiguiendo un mayor bienestar en todos ellos.

Este servicio se inauguró hace dos años y con su cierre afecta a la población de tres Eps; el llamado que hace la comunidad es a solucionar el impase y que se abra la cámara, “queremos que por favor abran la cámara, este es un servicio importantísimo y nos estamos viendo muy afectados”, concluyó Pérez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *