Connect with us

Nación

Tercer día de cuarentena: los repatriados de Wuhan, China, no presentan coronavirus

Opinión Caribe

Published

on

El ministerio de Salud reportó este domingo que una vez se analizaron los resultados de las pruebas de hisopado faríngeo mediante las cuales se toman muestras de la garganta, ninguno de los connacionales repatriados en la madrugada del viernes desde Wuhan, China, presenta síntomas de coronavirus.

Entre tanto, el Ministerio indicó que los resultados arrojados de las pruebas de temperatura y demás chequeos de rutina han resultado positivos, sin cambios en la buena salud de los colombianos, quienes se encuentran en aislamiento en la Villa Olímpica, desde la madrugada de este viernes cuando llegaron a Colombia provenientes de Wuhan en un vuelo de la Fuerza Aérea que se trasladó para devolverlos al país.

Por otra parte, el ministro de Salud y Iván Darío González, había comprobado que ninguno de los repatriados mostraba rastros de la enfermedad y recalcó que los protocolos que se han llevado a cabo para tratar a los colombianos provenientes de Wuhan se han realizado con rigurosidad por el bienestar y protección de ellos.

“En la madrugada del arribo les tomamos a todos los colombianos una muestra para ver si tienen el coronavirus, es una de varias que vamos a tomar. Todos los resultados arrojaron negativo de coronavirus”, enfatizó González.

Así mismo, el ministro resaltó que los tres ciudadanos mexicanos fueron examinados antes de que abordarán el avión con destino Ciudad de México y también fueron negativos.

“Vamos a dar reportes diarios sobre la situación de los colombianos repatriados. Por ahora podemos decir que ninguno de los colombianos en cuarentena ha presentado alguna novedad. Diariamente estaremos dando un reporte sobre su estado de salud”, manifestó el ministro de Salud.

Con respecto al cierre de algunas áreas aledañas, González aseguró que se tomó esta medida de forma preventiva, sin embargo, hay sectores que si se encuentran habilitados para realizar actividades deportivas y recreativas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *