Connect with us

Nación

Asesinan a dos líderes sociales en el norte del país

Opinión Caribe

Published

on

En la mañana del sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de Didian Arley  Agudelo de 38 años, era un líder social y exconcejal del municipio de Campamento. Se supo que Didian había heredado la vocación campesina y líder de su padre, era buscado desde hace más de tres días en la zona rural del municipio de Campamento, norte de Antioquia, según informa TeleSur.

La muerte la confirmó su hijastro, Jorge Montoya, quien además dijo que lo encontraron en una zona donde ya se habían realizado labores de búsqueda. «Está ahorcado, lo ataron con su propia camiseta», ha explicado Montoya.

De igual manera, asesinaron al líder social Amado Torres en la vereda La Miranda del corregimiento de San José de Apartadó.

Los crímenes son materia de investigación, ambas familias siguen pidiendo respuestas al Ejército, que tendría varias cuadrillas en la zona de la desaparición.

«Es un hecho que el paramilitarismo sigue presente y con dominio progresivo de la región, gracias a la tolerancia y complicidad de las instituciones». Señalo la comunidad en una nota.

Pese a la firma del acuerdo de paz en 2016 entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se ha generado una nueva ola de violencia en Colombia debido, sobre todo, a la pugna entre grupos rivales para el control del territorio.

Según informe de las  Naciones Unidas, desde la firma del acuerdo de paz asesinaron cerca de  303 líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos, 86 de ellos solo en 2019, y 173 ex guerrilleros de las FARC, de los cuales 77 murieron el año pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *