Connect with us

Nación

Colombia exige una declaración juramentada de no tener Coronavirus para ingresar al país

Opinión Caribe

Published

on

El Gobierno de Colombia estableció este lunes la entrega de una declaración juramentada de no tener el Coronavirus Covid-19 a los extranjeros que pretendan ingresar a su territorio, provenientes específicamente de nueve países, entre ellos Ecuador, donde se han confirmado ya seis casos.

El ministro de Salud encargado, Iván Darío González, explicó que la medida -vigente desde ayer- obedece a tres razones: porque hay una transmisión local en cuatro países que tienen vuelos directos a Colombia; por la alerta de la OMS, y por el incremento de los casos en el vecino Ecuador.

«Los filtros migratorios se aplicarán a vuelos procedentes de Italia, Corea del Sur, Irán, Japón, Alemania, España, Estados Unidos y Ecuador. Los pasajeros de esos países serán ahora sujetos a tener unos filtros adicionales en el proceso de migración para entrar a Colombia», dijo González.

Las autoridades sanitarias en Colombia elevaron la alerta de moderada a alta frente a la posibilidad de importar un caso, agregó el funcionario.

«Hace ocho días dijimos que el riesgo de que llegue un caso a Colombia es moderado, hoy lo que decimos es que el riesgo de importar un caso es alto, pero que tenemos toda la preparación para hacer la contención», manifestó González.

Pero además, todas las personas que viajen desde esos países específicos tendrán que declarar de manera juramentada que no tienen el Coronavirus o síntomas que se asocian a esta epidemia y también tendrán que anexar su historial de viajes de los últimos meses, informó Caracol Noticias, citando al Ministerio de Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *