Connect with us

Metrópolis

Policía incauta caracoles y estrellas de mar en terminal de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta en labores de control en el terminal de transporte de la ciudad, logró el hallazgo y decomiso de material hidrobiológico dentro de un bus de servicio público donde se encontraban cuatro costales con (caracoles y estrellas de mar) los cuales tenían como destino su comercialización en establecimientos de artesanías en diferentes ciudades de la región caribe sobre todo en las zonas turísticas.

Entre estos recursos se encuentran tres especies en vía de extinción, 200 Caracoles de Pala rosado y 68 de caracoles Ermitaño, además de 100 Estrellas Marinas, lo que genera una afectación a los recursos hidrobiológico en la parte marino costera del distrito turísticos de Santa Marta.
Por lo anterior, la incautación realizada se entregó de manera preventiva al centro de atención y valorización de Fauna y Flora CAVS de la corporación autónoma regional del magdalena Corpamag.

Estas especies son extraídas de su medio marino para realizarles un proceso de transformación, convirtiéndolas en artesanías, las cuales son comercializadas a propios y turista que llegan a la ciudad.

Es importante recordar que el artículo 101 del Código Nacional de Policía y Convivencia, trata de comportamiento que no deben efectuarse y que afectan las especies de flora y fauna silvestre, de la misma manera el código penal en el artículo 328 sanciona a quien realice ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

“Hoy queremos hacer un llamado a la comunidad, para que no permitan que se sigan realizando estas actividades ilícitas y que causan una afectación irreversible al nuestro medio ambiente”, manifestó el señor Coronel Oscar Favian Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *