Connect with us

Metrópolis

Santa Marta pasa a etapa de contención del COVID 19

Opinión Caribe

Published

on

Ante la confirmación de un caso de COVID 19 en la ciudad de Bogotá, el primero que se reporta en el país, la administración distrital impartió instrucciones a la Secretaría de Salud Distrital, para pasar de la etapa de prevención a la fase de contención del virus.

Esto conlleva a que se intensificarán las medidas en los probables puntos de entrada, como el aeropuerto ‘Simón Bolívar’, la terminal de transporte terrestre y los puertos marítimos.

El secretario de Salud, Jairo Romo Ortiz, comunicó que, de presentarse un caso en el Distrito, se activará el equipo de respuesta inmediata, con medidas estrictas para detección, estudio de caso y aislamiento de probables infectados, en las dos IPS que están dispuestas hasta el momento: El Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ y la Clínica Perfect Body, las cuales cuentan con las condiciones exigidas por los protocolos del Ministerio de Salud.

Romo Ortiz precisó que “en esta etapa de contención estaremos intensificando igualmente las campañas para adoptar medidas de prevención para evitar la propagación del virus”.

Además, se le recuerda a la ciudadanía que mantener un adecuado lavado de manos de manera rutinaria reduce en 50 % la posibilidad de contagio y recomienda usar tapa bocas sólo si tiene síntomas respiratorios, son cuidadores o personal de salud.

Por otra parte, se intensificará igualmente la vigilancia de las acciones de bioseguridad en las distintas IPS, el seguimiento a los protocolos de autocuidado por parte del personal asistencial cualquiera que sea su labor, vigilancia de los esquemas de vacunación al día en niños menores de cinco años y en adultos mayores con casos de morbilidad aumentada y se prestará total cuidado a los virus ya conocidos, que por esta época del año circulan en la capital del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *