Connect with us

Metrópolis

Coronavirus: No hay agua en Santa Marta para prevenir el COVID-19

Opinión Caribe

Published

on

Con la confirmación del primer caso de coronavirus en Colombia, el país entra en la fase de contener la epidemia.

Los expertos en salud habían dicho que la entrada del coronavirus a Colombia era inminente. Y luego de muchas falsas alarmas, el Ministerio de Salud confirmó el viernes en la tarde el primer caso de covid-19 en Bogotá.Se trata de una joven colombiana de 19 años que ingresó al país el 26 de febrero procedente de Milán, Italia, epicentro de la epidemia en Europa

Tras la llegada del Coronavirus  COVID-19 a Colombia ciudadanos de Santa Marta se encuentran preocupados luego de que el Ministro de Salud confirmara que la principal medida de contener el virus es el incremento de lavado de manos, lavado que los samarios no saben si podrán realizar.

«Ganas hay y voluntad también para el lavado de las manos, lo que no hay es agua para llevar a cabo la recomendación» puntualizó Maria Avendaño habitante del barrio Bastidas.

«Yo pienso que esto es una exageración de que, por mucha crisis de agua, no tenga (refiriéndose a la ciudadanía) por lo menos una reserva ni para lavarse las manos”, manifestó Jairo Romo.

Cabe recordar que son más de 30 barrios en la ciudad de Santa Marta que no cuentan con el servicio de agua potable, por lo cual no se podría acatar de forma exitosa las recomendaciones del Ministerio de Salud ante la llegada del COVID-19 a Colombia.

Los ciudadanos continúan a la espera del pronunciamiento oficial de la Alcaldía de Santa Marta sobre la falta de agua y cuál sería el paso a seguir para que los hogares samarios cuenten con el preciado líquido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *