Connect with us

Departamento

Diputada Claudia Aarón denuncia presunta corrupción en ICBF

Opinión Caribe

Published

on

La diputada Claudia Patricia Aarón se pronunció acerca de la problemática de la mendicidad infantil que vive el departamento, afirmando que le han llegado denuncias sobre los manejos a ‘dedo’ que hace el director de la entidad Joaquín González Iturriago.

Según Aarón, en el ICBF se repartieron más 150 mil millones de pesos que según las denuncias fueron entregados politiqueramente a ‘dedo’ según discreción del mismo director del Bienestar Familiar a fundaciones amigas y a personas que son cercanas a él desde el punto de vista familiar y político.

“A mí me preocupa mucho esta situación en vista de la corrupción que se vive en ese instituto cuando varios de los directores en diferentes partes del país, han sido objeto de investigación y han tenido problemas por corrupción”, expresó la diputada.

Claudia afirma que, no se está viendo las acciones que tienen la entidad para controlar la mendicidad infantil y de proteger los derechos de aquellos niños que no tienen padres o que viven en condición de mendicidad en las calles de la ciudad. “Lo que hoy vemos en las calles en los semáforos, es deprimente, esta situación ya se salió de control, estos niños están expuestos a cualquier cantidad de vejámenes y abusos sexuales y los ciudadanos de bien no nos podemos callarnos y hacernos los de la vista gorda”, puntualizó.

Por otro lado Claudia comentó que la situación de los venezolanos se ha salido de control y se ha acrecentado mucho más en los últimos meses. Por último la diputada pidió la atención de los entes de control como la Contraloría, Fiscalía y Procuraduría para que realicen sus investigaciones y se den cuenta de la situación que vive la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *