Connect with us

Metrópolis

Hospital Julio Méndez Barreneche realiza simulacro para manejo de pacientes con Coronavirus

Opinión Caribe

Published

on

Con el objetivo de revisar los protocolos existentes para el manejo de un paciente con sospecha de Coronavirus o COVID-19, el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche realizó un exitoso simulacro, que tuvo como participantes a personal médico y la Secretaría de Salud Distrital.

De acuerdo con lo informado el personal médico y autoridades de la Secretaria de Salud hicieron el simulacro sobre el ejemplo de un paciente que viajó a una ciudad en China y regresó con los síntomas de COVID19, por lo que acudió al hospital para ser atendido.

Principales síntomas y prevención del Coronavirus o COVID-19.

En la mayoría de los casos se ha presentado fiebre sobre 38° grados, tos, dificultad para respirar. Si la enfermedad no se trata a tiempo, estos síntomas pueden agravarse.

Se pueden enfermar aquellas personas que viajen a países y zonas con casos confirmados o brotes activos y tengan contacto cercano con enfermos.

Por ser una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos. Es importante cubrirse con pañuelo desechable (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser. De la misma manera, el lavado de manos frecuente es muy importante para evitar el contagio, sobre todo después de haber estado en contacto con una persona enferma.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *