Connect with us

Metrópolis

Por primera vez 100 mujeres policías estarán al servicio en el distrito

Opinión Caribe

Published

on

Por primera vez en sus 128 años de historia, la Policía Nacional puso al servicio de la comunidad a un grupo de 100 mujeres auxiliares de Policía en Santa Marta.

Las uniformadas tienen la misión de fortalecer las acciones de seguridad y convivencia en la ciudad y generar mayor cercanía con la comunidad.

De acuerdo con la Policía, el servicio que prestarán estas mujeres se extenderá por 12 meses y espera convertirse en un mecanismo de incorporación en otras ciudades principales.

Durante dos meses las auxiliares recibirán capacitación por la subteniente Jennyfer Amanda Ramos González, comandante líder, en los módulos de doctrina policial, jurídica y humanística y las asignaturas de orden cerrado, derecho constitucional, sistema táctico-básico, ética y transparencia policial, jurisdicciones especiales, régimen disciplinario, régimen penal militar, derecho penal y procedimiento penal, servicio de policía, código nacional de convivencia, derecho internacional de los derechos humanos y preparación física.

Las nuevas integrantes de la institución también se encargarán de divulgar y socializar el Código Nacional de Convivencia y de adelantar acciones en aras de garantizar la protección a la infancia y la adolescencia y el medio ambiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *