Connect with us

Nación

80 personas fueron asiladas por tener contacto con contagiada por el Covid19 en Medellín

Opinión Caribe

Published

on

Las autoridades sanitarias en Medellín identificaron a 80 personas que tuvieron contacto de alguna manera con la mujer de 50 años, que llegó desde España a la capital antioqueña, y les hicieron pruebas de laboratorio para descartar presencia de la enfermedad.

Todas estas personas se encuentran aisladas y a la espera de los resultados para definir el tratamiento a seguir.

La mujer infectada con COVID-19 llegó desde España directamente al aeropuerto de Rionegro y se encuentra estable, en su casa, con tratamiento de aislamiento, revelaron autoridades en Medellín.

Mientras realizaba una de las visitas a los centros de salud de la ciudad para verificar el inventario con el que cuentan las unidades de atención a pacientes identificados con coronavirus, el alcalde Daniel Quintero dio un parte de la logística usada por parte de la Alcaldía de Medellín para enfrentar el COVID-19.

“La Secretaría de Salud con el Ministerio de Salud en estos momentos se encuentra realizando la tarea del cerco epidemiológico, para que las personas que permanecieron en contacto, se mantengan en sus casas”, manifestó el alcalde.

La Clínica Victoria que iba a abrir sus puertas a finales de este marzo, decidió operar antes de tiempo y le permitió a la alcaldía habilitarlo para atender a los pacientes por coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *