Connect with us

Región Caribe

Aplazan Catedra Europa en la Universidad del Norte como medida preventiva por el Coronavirus

Opinión Caribe

Published

on

Mediante un comunicado oficial la Universidad del Norte confirma que la Cátedra Europa, uno de sus eventos más importantes, se pospondrá para el segundo semestre del año, esto como medida preventiva ante el Coronavirus.

«Como institución de educación superior propendemos por garantizar la salud e integridad de nuestra comunidad universitaria y su entorno, por lo que desde hace varios días activamos el Comité Institucional de Crisis, el cual se ha encargado de manera permanente de evaluar, monitorear y tomar las decisiones pertinentes y alineadas con las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, y con las medidas ordenadas por el Ministerio de Salud y entes territoriales, en relación al COVID-19».

Siendo corresponsables con nuestra sociedad, la Rectoría de la Universidad del Norte se permite dar a conocer las medidas y acciones institucionales que rigen a partir de la fecha para mitigar la propagación del COVID-19:

Sobre la XXIII Cátedra Europa y eventos institucionales a partir del 16 de marzo

Consecuentes con las medidas que se han tomado a nivel global en cuanto a la realización de eventos, la Cátedra Europa, que tendría lugar del 24 al 27 de marzo, se pospondrá para el segundo semestre del año, incluyendo toda su programación académica, cultural, artística, de promoción y divulgación. Oportunamente se comunicará y convocará a los distintos públicos e involucrados para confirmar la nueva fecha de Cátedra Europa.

A su vez, los eventos institucionales programados a partir del 16 de marzo serán cancelados o pospuestos. Para ello, un representante del Comité de Eventos Institucionales se pondrá en contacto con cada uno de los organizadores de eventos reportados en el calendario  institucional, con el fin de establecer el mecanismo de cancelación o reprogramación que sea más conveniente según cada caso.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *