Connect with us

Metrópolis

No hay Coronavirus en Santa Marta: secretario de salud desmiente rumor

Opinión Caribe

Published

on

Ante la posible llegada del Coronavirus a la ciudad de Santa Marta se han creado falsos rumores, a través de las redes sociales que existe un caso confirmado de un italiano, el cual el secretario de salud Jairo Romo desmintió.

La cadena que circulaba por grupos de whastapp, afirmaba que el Coronavirus se encontraba en la ciudad y que fue detectado en la Clínica Cehoca a un paciente italiano.

Lo anterior fue desmentido por el secretario de salud distrital Jairo Romo, en donde apunta que, “No tenemos ningún caso reportado al sistema de vigilancia epidemiológica de parte de las clínicas de Santa Marta. Sin embargo, haremos nuestra indagación. En el momento que haya una notificación se informará por el conducto oficial inmediatamente”.

También expresó que en caso que el Coronavirus hiciera presencia en Santa Marta, el Ministerio de Salud Nacional es el único ente oficial que se encargaría de reportarlo inmediatamente a la ciudadanía.

La invitación del secretario es a mantener la calma, seguir con los hábitos de higiene, el lavado de manos continuo y cuidarse si se presenta algún tipo de cuadro de virus respiratorio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *