Connect with us

Nación

Procuraduría cita a juicio disciplinario al director de la Policía Nacional

Opinión Caribe

Published

on

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia de juicio disciplinario al director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, por posibles irregularidades en contratos para casas fiscales de la Policía en el departamento del Tolima.

El Ministerio Público informó que imputó cuatro cargos al general Atehortúa Duque por las presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto de vivienda fiscales CENOP, de San Luis, Tolima.

Según el ente de control, se investiga si incurrió en “aparentes faltas en el trámite que dio a las acciones disciplinarias por estos hechos cuando ocupó la Inspección General y supuestas extralimitaciones de funciones y tráfico de influencias en su cargo de director”.

Lo que se investiga son supuestas «fallas de infraestructura, alcantarillado y servicios públicos» en un conjunto de viviendas policiales construidas en este municipio del Tolima.

En este caso, puntualmente, fueron construidas más de 111 casas fiscales en el Centro Nacional de Operaciones de San Luis, con una inversión que supera los 17.000 millones de pesos.

También se investiga, si esas casas empezaron a construirse sin tener previamente licencia para servicios públicos y diseños aprobados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *