Connect with us

Nación

10.000 salarios mínimos pagarán quienes incumplan protocolos de prevención de coronavirus

Opinión Caribe

Published

on

Las personas que incumplan los protocolos de prevención de coronavirus pagarán hasta 10.000 salarios mínimos. Las medidas se tomarán a partir de la tarde este miércoles para quienes lleguen a Colombia de China, Francia, España o Italia.

“Las multas pueden llegar hasta los 10.000 salarios mínimos mensuales vigentes. Ese es el tope», dijo el ministro de salud, Fernando Ruiz.

El Gobierno nacional explicó que es responsabilidad de cada uno de los viajeros mantener el aislamiento obligatorio y confirmó que habrá multas para quienes infrinjan la norma.

Las multas se impondrán para quienes entren en aislamiento obligatorio de 14 días al llegar de vuelos procedentes de China, Italia, Francia o España a Colombia, sea en vuelos directos o con escala.

Así mismo, Ruiz aseguró que los monitoreos a estas personas se harán de manera aleatoria y sin previo aviso. Dichos procedimientos estarán a cargo del Instituto Nacional de Salud.

Hasta el momento, el Gobierno cuenta con más de 63.720 camas para atender a quienes presenten síntomas de coronavirus que requieran hospitalización.

El ministro de Salud anunció que «solo se le va a aplicar la prueba a quienes lleguen con al menos dos signos o síntomas de infección respiratoria.»

Para el Gobierno es claro que estas medidas van a impactar el turismo en el país. Al día 2.300 viajeros ingresan a Colombia, de ellos el 40 % son turistas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *