Connect with us

Nación

Conozca las medidas de aislamiento preventivo por el Coronavirus si usted o un familiar llega de España, Italia, China y Francia

Opinión Caribe

Published

on

Esta mañana el Gobierno Nacional en conjunto con el Ministerio de Salud dictó una medida de aislamiento a viajeros provenientes de España, Italia, China y Francia. Aquí le contamos cuales son.

1. Las aerolíneas deben informar a los pasajeros, por lo menos cuatro horas antes de los vuelos, que una vez llegan a Colombia deben autoaislarse en sus sitios de domicilio durante 14 días, es decir cada personas es autónoma para aislarse en su residencia.

2. Al arribar al país, el viajero debe informar a Migración Colombia que cuenta con póliza de salud o se encuentra afiliado a una EPS en cualquiera de los dos regímenes.

3. El personal de Migración Colombia, solicitará a cada viajero la siguiente información: datos personales, fecha de ingreso al país, lugar de procedencia y lugares de estadía en los últimos 14 días, lugar donde estará en Colombia, números y correos de contacto. Esto con el fin de hacer el registro con el que se podrá hace seguimiento en caso de ser necesario.

4. En caso de que el viajero manifieste tener por lo menos dos síntomas de Infección Respiratoria Aguda (tos, fiebre, diarrea, congestión nasal), se notificará al Instituto Nacional de Salud y la entidad territorial respectiva (Secretaria de Salud).

5. Dado que la COVID-19 es 80% asintomático, todos los viajeros procedentes de estos países deben adoptar autoaislamiento preventivo en sus hogares u hoteles durante 14 días.

En caso de que la persona no tenga los recursos para costear los gastos de estadía, se le recomienda no arribar al país.

6. Las personas que 14 días anteriores al 11 de marzo hayan arribado a Colombia desde dichos países, se les recomienda autoaislarse por el periodo que falte para cumplir los 14 días y, en ningún caso, deben asistir a eventos o sitios de afluencia masiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *