Connect with us

Nación

Gobierno toma medida de aislamiento preventivo a viajeros procedentes de España, China, Italia y Francia

Opinión Caribe

Published

on

El Gobierno ordenó a partir de hoy miércoles el aislamiento preventivo de personas que ingresen al país desde China, Italia, España y Francia, países donde circula el Coronavirus.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz en la conferencia de prensa dada esta mañana en el Instituto Nacional de Salud, explicó que esta medida se toma para «proteger la salud colectiva» debido a los numerosos casos de coronavirus en esos territorios. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la detección de seis nuevos positivos por COVID-19 en el país, lo que lleva el total de casos a nueve.

El coronavirus está en 12 países en América Latina: Ecuador, México, Brasil, Argentina, República Dominicana, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Panamá y Bolivia, y los gobiernos locales han fortalecido sus medidas en un intento por controlar el brote.

En los otros países, las autoridades sanitarias refuerzan los controles para evitar que los casos lleguen a sus territorios y, si lo hacen, contenerlos de la mejor manera posible.

Minsalud advierte que serán multados viajeros nacionales que vengan de Italia, China, España y Francia y no cumplan aislamiento. Si son extranjeros, podrían ser expulsados del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *