Connect with us

Nación

Por prevención Defensor del Pueblo será aislado tras llegar a Colombia

Opinión Caribe

Published

on

Debido a la llegada del coronavirus a Colombia y las medidas adoptadas por el gobierno y las autoridades de salud, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, sería aislado de manera preventiva, luego de que arribe al país en un vuelo procedente de Suiza.

Esto como parte del protocolo que se ha establecido para evitar una mayor propagación del COVID – 19 en Colombia.

Aunque Negret no presenta un estado de salud que alerte sobre el posible virus en su cuerpo, el funcionario adoptó las medidas del gobierno y manifestó ajustarse a los protocolos establecidos para colaborar en el control especial a pasajeros procedentes de países donde el coronavirus ha tenido mayor afectación.

El defensor regresa a Colombia procedente de Ginebra (Suiza), pero en su vuelo debió hacer una escala en Madrid (España), razón por la cual hace parte de los pasajeros que deberán someterse a controles especiales para descartar que tengan coronavirus y puedan contagiar a más personas.

A través de un video, grabado en el aeropuerto de Madrid, minutos antes de abordar el avión que lo traerá al país, Carlos Negret hizo un llamado a los colombianos a tomar con seriedad las medidas anunciadas a través del Ministerio de Salud, “a fin de proteger la salud colectiva de todos los connacionales”.

Al mismo tiempo expresó su disposición de colaborar con lo que las autoridades en Colombia dispongan una vez aterrice en el país, como medidas de protección tanto para él como para los demás colombianos.

“Haremos lo que sea menester y lo que las autoridades sanitarias de Colombia soliciten, como aislamientos provisional o definitivo”, dijo el defensor.

A través de una breve comunicación, la Defensoría del Pueblo anunció que sobre el final del día estará revelando la medida preventiva que se vaya a tomar con el funcionario cuando esté en Bogotá, debido a que hace parte de la tripulación en la que aplica la media anunciada por el gobiern

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *