Connect with us

Departamento

Alcalde encargado de San Zenón hace ‘rifirrafe’ con el presupuesto del municipio

Opinión Caribe

Published

on

En entrevista exclusiva con OPINIÓN CARIBE, un habitante de San Zenón denunció que en menos de dos meses el alcalde encargado del municipio  Jorge Alfonso Cabas ha gastado aproximadamente alrededor de 2.000 millones de pesos de libre inversión del presupuesto de la vigencia 2020.

Cabe destacar que, el presupuesto estimado de la vigencia 2020 del municipio es de 14.000 millones de pesos, sin embargo de libre inversión son alrededor 3.000 millones de pesos, de los cuales 2.000 ya no existen.

«Hasta el día de hoy siguen saliendo CDT que siguen comprometiendo el presupuesto de la vigencia, eso nos tiene inquietos, debido que estando en plena ley de garantías el sigue comprometiendo los recursos, para celebrar contratos y para dejar este 29 de marzo el alcalde electo no tenga ningún tipo de toma de decisiones, porque el presupuesto está comprometido»,expresó el denunciante a este medio digital.

24 millones para vueltas varias
Uno de los contratos que se cuestionan es el que se entregó el alcalde encargado a el mismo, asignadose una partida presupuestal por el orden de 24 millones de pesos para contratar un vehículo que lo transportara con la finalidad de “realizar diligencias” propias de su cargo.

Cabe destacar que por los disturbios que hubo el pasado 27 de octubre en San Zenón en las elecciones territoriales, se fijó para el próximo 29 de marzo unas elecciones atípicas para que los ciudadanos elijan a su gobernante.

Por lo anterior, el gobernador Carlos Caicedo dejó encargado del municipio a Jorge Alfonso Cabas.

Por último, el denunciante afirmó que, estos contratos están sirviendo de plataforma política apoyados por el gobernador Carlos Caicedo y el movimiento Fuerza Ciudadana. Los habitantes del municipio de San Zenón llaman a que los entes de control intervengan de manera inmediata

«Queremos un doliente para nuestro municipio, pero este señor lo que quiere es sacar recursos que le beneficien a particulares», expresó el denunciante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *