Connect with us

Departamento

Excombatientes del Magdalena conocen los trámites para recibir apoyo económico en vivienda

Opinión Caribe

Published

on

Trámites para la destinación de su apoyo económico en vivienda y afiliaciones al Fondo Nacional del Ahorro, fueron los servicios brindados a 22 excombatientes de las Farc-Ep en el Magdalena por parte de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en una jornada de asesoría institucional.

Las personas en reincorporación, por única vez, tienen derecho al beneficio económico de 8 millones de pesos, para uso en proyectos productivos (individual o colectivo) o la adquisición, mejoramiento o saneamiento de vivienda. En esta dirección se realizó la jornada de asesoría institucional con personas en proceso de reincorporación.

Rosiris Charris Yance, exintegrante de las Farc-Ep que adelanta el proceso en Santa Marta, aseguró que su ruta ha sido una experiencia muy importante porque su deseo es pasar la página de la guerra a la paz porque cree que Colombia puede ser otra.

En el departamento del Magdalena 26 personas adelantan su proceso de reincorporación, de las cuales 17 están radicadas en Santa Marta. La ARN brinda acompañamiento para que la población, en articulación con las entidades locales y nacionales tengan la posibilidad de llevar a cabo la adquisición, mejoramiento o saneamiento de vivienda, así mismo puedan acceder a la oferta institucional para el ejercicio de su ciudadanía en la legalidad.

A mis compañeros y compañeras los invito a que sigamos en pro de abonar a la paz y tratar de prevenir que muchos jóvenes, mujeres, hombres, niños vayan a seguir a la guerra porque eso solamente deja muerte y desolación” manifestó Rosiris Charris Yance, persona en proceso de reincorporación.

La ARN en el Magdalena trabaja para trazar un plan con los sectores académicos, sociales, privados y gubernamentales con el objetivo de facilitar la reconciliación en el departamento y la inclusión de las personas reincorporadas al empleo formal, vivienda, ejercicio de su ciudadanía y otras dimensiones personales que permiten la consolidación de un proyecto de vida de la legalidad.

 

Datos de interés

  • 26 personas realizan su proceso reincorporación con el acompañamiento de la ARN en el Magdalena.
  • En el departamento se han aprobado 2 proyectos productivos individuales que benefician a 4 excombatientes, por un valor de 32 millones de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *