Connect with us

Nación

Iván Duque anuncia Emergencia Sanitaria por el Coronavirus

Opinión Caribe

Published

on

Frente a al declaratoria de pandemia de la OMS, el Gobierno Nacional decidió tomar medidas adicionales para enfrentar el Coronavirus anunciando Emergencia Sanitaria Nacional por el Coronavirus hasta el 30 de Mayo.

Según el mandatario, en el país se cancelaran todos los eventos de más de 500 personas, y también suspender así el tránsito de cruceros en los puertos del país.

Cabe recordar que a la fecha según la entidad, hay más de 118.000 casos en 114 países, y 4.291 personas han perdido la vida. Más del 90% de los casos están en solo cuatro países: China, Corea, Italia e Irán. En el caso de Colombia, el Ministerio de Salud, que es la única entidad encargada de atender y generar toda la información relacionada con el Covid- 19, ha informado sobre 9 casos confirmados en Bogotá, Medellín, Cartagena y Buga.

385 Declara Emergencia Sanitaria por causas del Coronavirus COVID -19.pdf.pdf (1)

El III Congreso del Grupo Puebla en veremos

Debido a las medidas sanitarias que acogió el gobierno nacional, de cancelar los eventos de más de 500 personas, en el del departamento del Magdalena se cancelaría el III congreso del Grupo de Puebla, dentro del cual Santa Marta es la ciudad sede y que estaría programado para el próximo 7 y 8 de mayo del año presente.

La noticia del evento la anunció el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en días anteriores junto al expresidente, Ernesto Samper, y la exministra de Trabajo, Clara López, durante una rueda de prensa ofrecida en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *