Connect with us

Metrópolis

El 31 de marzo vence el plazo para renovar la matrícula mercantil: CamComercio

Opinión Caribe

Published

on

La Cámara de la Cámara de Comercio de Santa Marta, anuncia que el próximo 31 de marzo de vencerse el plazo para renovar oportunamente la matrícula mercantil.

La invitación que hace la Cámara es, para que las empresas y establecimientos de comercio renueven sus registros públicos y así pueda certificar la existencia de sus negocios y acceder a todos los beneficios que conlleva la formalización empresarial.

Relaciones comerciales con otros empresarios, participación en programas de crecimiento y fortalecimiento, eventos, ruedas y ferias de negocios, capacitaciones y talleres gratuitos, además de iniciativas para el fomento de la competitividad del tejido empresarial entre otros, son algunos de los beneficios de hacer parte del sector formal de la economía.

Para continuar con esta serie de beneficios para los negocios y según datos de la Dirección de Registros Delegados y VUE, hasta el 31 de marzo de este año, 29 mil 130 personas naturales, jurídicas y establecimientos de comercio del Departamento tendrán que renovar su matrícula mercantil.

Por lo anterior, la Cámara de Comercio ha dispuesto diferentes canales para que la comunidad empresarial cumpla con esta obligación legal sin contratiempos.

Sanciones
Cabe mencionar que el no cumplimiento de la renovación puede acarrear una sanción hasta por diecisiete Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (17 SMLMV) por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, multa que para este 2.020 es de hasta $14’922.651

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *