Connect with us

Departamento

Sin agua en Fundación: Habitantes protestan por la mala prestación del servicio

Opinión Caribe

Published

on

Frente a las instalaciones de Aquamag, los habitantes de Fundación se reunieron esta mañana con pancartas para protestar por la falta de agua en el municipio.

La situación que están teniendo en el municipio es la falta de agua y que la empresa les está cobrando una tarifa muy alta, aun cuando no tiene el servicio continuo de agua.

Una de las quejas más puntuales que hace la comunidad, es el alza en el servicio de agua potable que realizó esta empresa aduciendo que: “como consecuencia de las políticas nacionales en materia de reducción de subsidios, se han reducidos los porcentajes de subsidios otorgados a los usuarios de los estratos 1y 2 de los servicios de acueducto y alcantarillado del municipio de Fundación. Por ello el valor a pagar correspondiente a la usual factura mensual, se verá incrementado a partir de la fecha, según lo establecido en el acurdo municipal 012 de 2019.

“En el barrio brisas del rio nos llegaba el recibo en 27 mil pesos y hoy en día nos están cobrando 57 mil pesos, más o menos un aumento del 70% del servicio de agua potable, que no es agua potable porque nos llega sucia, amarilla y con olor a excrementos; hoy no tenemos alcantarillado y también nos llega el cobro por este servicio”, añadió José Jiménez al medio prensa estratégica.

Al parecer, los problemas de agua persisten no solo en el distrito, sino en los diferentes municipios del departamento, quienes buscan respuesta en las empresas y no les dan una solución.

Las oficinas de Aguamag no tuvieron atención al público esta mañana y tampoco estuvo ningún representante para hablar con las personas que protestaban frente a la falta del preciado líquido.

Carlos Sierra alcalde de Fundación se pronunció al respecto y expresó que, «nuestro interés es que la prestación del servicio de agua potable mejore en el municipio, no estamos interesados en que AQuamag se quede o se vaya, nuestro interés es de que se le preste un buen servicio a la comunidad

Según el alcalde, en una reunión con la Superintendencia de Servicio Públicos la empresa quedó con unos compromisos. «Esta semana estaremos viajando nuevamente a Bogotá a mirar si ya la empresa pasó la información a la superintendencia para hacer la revisión financiera y de igual forma una propuesta de campaña fue hacer la revisión jurídica al contrato y de igual forma nos encontramos a disposición en materia jurídica con todo el equipo de la administración”, indicó el burgomaestre de los fundanenses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *