Connect with us

Metrópolis

Diócesis de Santa Marta suspende actividades de cuaresma próximas a Semana Santa

Opinión Caribe

Published

on

Por medio comunicado episcopal la Diócesis de Santa Marta informó al clero varias medidas restrictivas que deberán ser implementadas a partir de este domingo 15 de marzo, para prevenir la propagación de coronavirus o Covid-19.

En el documento firmado por Moseñor Luis Adriano Piedrahita obispo de la Diócesis, señala que “se suspenden celebraciones publicas populares de piedad en este tiempo de cuaresma, previo a la Semana Santa, como procesiones, viacrucis, retiros, conferencias y charlas cuaresmales. De igual forma se suspenden hasta nueva orden las misas que se celebran en centros comerciales, hoteles y lugares semejantes”.

«Las misas no deben sobrepasar las 150 personas. Recomiendo hacer oraciones en el ámbito de las casas, familia, grupos familiares o vecinos o seguir las mismas por radio o televisión», afirmó el obispo Luis Adriano Piedrahita.

La comunicación deberá ser leído en las misas realizadas el 15 de marzo en todas las iglesias de Santa Marta.

Por otro lado, señala que los sacerdotes deberán aumentar el número de misas para ayudar a que el número feligreses que asista sea el menor posible.

Así mismo, deberán ser aplazadas las primeras comuniones y confirmaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *