Connect with us

Nación

‘Epa Colombia’ fue condenada a 3 años de cárcel

Opinión Caribe

Published

on

Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’ fue sentenciada a tres años y diez meses por atacar con un martillo las puertas de vidrio, la caja registradora de la estación de Molinos de Transmilenio en hechos registrados el pasado 21 de noviembre.

En el fallo, la jueza segunda especializada de Bogotá determinó que en la ‘influencer’ publicó en sus redes sociales un video en el que aparecía pintando un graffiti en contra del Gobierno Nacional y destruyendo con un martillo los vidrios de la estación de Transmilenio, los equipos de recarga automática y las taquillas.

Los daños causados por la ‘influencer’ ascendieron a $1.218 millones. Esta situación, según la jueza afectó gravemente la calidad de vida de las personas que utilizaban Transmilenio en esa zona de la ciudad y las finanzas de la ciudad.

En su análisis jurídico, la funcionaria indicó que en la misma grabación la Daneidy reconoció que lo que estaba haciendo estaba mal y aun así intentó justificar los hechos vandálicos.

La sentencia
‘Epa Colombia’ fue sentenciada por su responsabilidad en los delitos de daño en bien ajeno y perturbación al sistema colectivo de transporte público.

En la lectura del fallo se puso de presente que la procesada reconoció cargos antes de la audiencia de acusación, hecho por el cual recibió una rebaja del 45 por ciento de la pena.

En el tiempo que dure la condena no podrá utilizar las redes sociales, de hacerlo se revocará la libertad bajo prueba y se tomarán medidas de fondo.

La jueza le fijó una multa de 21,42 salarios mínimos legales vigentes por los daños y perjuicios causados. Igualmente, deberá atender a todas las citaciones de las autoridades judiciales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *